EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Renueva COMAPA infraestructura hidráulica en la Miramapolis de Cd. Madero

Derivado de las múltiples gestiones realizadas por la Oficina de Bienestar Social Estatal en Ciudad Madero, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada por instrucciones del Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte realizó trabajos de instalación de drenaje sanitario en la colonia Miramapolis en Ciudad Madero, donde constantemente se presentaban niveles altos de aguas residuales.

Rivera Schoote instruyó resolver y realizar la reparación de la falla a la brevedad, por lo que personal técnico y de campo de dicha dependencia, atendieron el problema de drenaje en Andador Moran entre Golfo de México y Cerrada, quienes no contaban con una salida de su sistema sanitario desde hace dos años.

Las acciones llevadas a cabo fueron la interconexión de un registro a un pozo de visita, con la instalación de 13 metros de tubería ADS de 20 centímetros de diámetro y la limpieza de pozos de visita; logrando con estos trabajos alcanzar mayor efectividad en la conducción de las aguas residuales en ese andador.

Los habitantes de dicha arteria manifestaron su agradecimiento a COMAPA por dar seguimiento a su caso y por dar respuesta al problema de drenaje que padecían.

Lograr una red sanitaria con suficiencia en la conducción de las aguas residuales y libre de brotes, es parte del objetivo de la Gerencia General de COMAPA Zona Conurbada para que la población tenga un servicio de drenaje en condiciones óptimas, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.