POLÍTICATampicoZona Conurbada

Renuncia Adolfo Cabal a la Comapa;…Llega Rivera Schotte al Cargo

*Un empresario de la región asume la encomienda estatal con miras a mejorar el servicio que se ofrece a habitantes de Tampico y Madero

Francisco Herrera

‎Tras despachar por espacio de tres años en la gerencia general de Comapa en Tampico y Madero, este viernes se hizo oficial la salida de Adolfo Cabal Ruiz y la llegada de Jorge Federico Rivera Schotte,  quien a partir de hoy asume el cargo estatal.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias quien expresó la labor positiva que realizó desde el inicio del sexenio estatal Cabal Ruiz.

Añadió que el nuevo gerente general trae la encomienda de eficientar mayormente el servicio de agua potable y alcantarillado que se da a casi ciento setenta mil usuarios de Tampico y Madero.

Externó que el Gobierno del Estado, en cada salida o enroque de funcionarios,  con el objetivo de conocer las áreas de oportunidad así como en que rubros se requiere de mayor atención.

El funcionario estatal resaltó que Rivera Schotte llega a reforzar los programas institucionales de la dependencia estatal y a establecer mecanismos que permitan ‎corregir situaciones que impactan al usuario  de la zona sur.

Detalló que la instrucción del Gobernador es que todos los organismos operadores del vital líquido logren una mejor operatividad y al final del sexenio sean autosuficientes en el renglón económico así  operativo.