EntrevistaTampicoZona Conurbada

Reparten voceadores guías turísticas a los visitantes

María de Jesús Cortez

Voceadores comenzaron este miércoles a repartir guías turísticas en la zona sur de Tamaulipas para orientar a los visitantes durante este periodo vacacional. Los expendedores de periódicos ya se están observando por cierto un aumento de un 20 a un 25 por ciento sus ventas en esta temporada.

Héctor Molina, secretario General de la Unión Nacional de Voceadores, dijo que desde el pasado sábado detectaron que está llegando a la región el turismo y eso es gratificante porque levanta sus ventas.

«Queremos darle un buen trato al turista para que regrese y es clásico que cuando un turista llega a la ciudad busca o al bolero o al tránsito y al puesto de revistas, y si llega a la playa y le toman foto notamos luego, luego que anda buscando el periódico», señaló.

Molina Cepeda refirió que estas acciones se llevan a cabo de manera voluntaria, pues decidieron emprender esta campaña de manera conjunta con una empresa editorial que los apoyó para la impresión de las guías.

Enfatizó que repartirán mil guías y son para apoyar en la difusión de los lugares de interés para los visitantes.

“Para que en cada puesto de revista los compañeros otorguen al auténtico turista la guía, quiero recalcar es completamente gratis, los compañeros tienen la obligación que de notar que son turistas inmediatamente hacer entrega de su guía, porque son orientadores”, agregó.

Dijo que platicaron con sus compañeros y les manifestaron que tienen una obligación moral de tratar bien al visitante, de orientarlo y entregarle la guía.

“Empezamos hoy la campaña porque el auge fuerte es a partir de mañana, entonces al auténtico turista que identificamos se la daremos, son 62 puestos de revistas en la zona centro y 3 más en la avenida Hidalgo. El turista puede acercarse a un puesto de revista y se le dará la guía que dice que bondades tiene la ciudad y los principales sitios turísticos”, enfatizó el líder de los voceadores.

Comentó que los turistas preguntan dónde venden buen marisco y ellos saben dónde pueden encontrarlo y los orienta.

“Se hace con ello un auge de un 20 a 25 % en nuestras ventas, en todo, dulces, periódico, más el jueves y viernes Santo”, finalizó.