TampicoZona Conurbada

Reporta Alcalde Porteño Avance Importante en Megaproyecto; Rueda de la Fortuna para Vacaciones y Recinto Ganadero para Junio

 

*La obra privada de la rueda de la fortuna estará lista para antes de que inicie la semana santa.

Francisco Herrera

Las diversas obras que engloban el megaproyecto de la laguna del carpintero registran un avance considerable, así lo señaló el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, al precisar que la rueda de la fortuna, que se lleva a cabo con inversión privada, estará terminada y en funcionamiento antes de que inicie semana santa y el caso del recinto ganadero, también, deberá estar listo para junio próximo, debido que Tampico arropará la convención nacional de productores de ganado Cebú.

Luego de cortar el listón para dejar inaugurada la calle 5 de junio de la colonia la Paz hecha a base de concreto hidráulico, la primera autoridad de la ciudad sostuvo que en los últimos seis meses ha avanzado de manera notable el megaproyecto integral-turistico, que dará otra fisonomía a la ciudad.

Expuso que todas las obras que ahí se realizan reportan un avance importante, como el caso del puente peatonal, que será uno de los principales atractivos de la magna obra, debido a su amplitud, jardines colgantes, bancas y una iluminación que dará un realce importante a todo el sitio turístico.

Expresó que el empresario que construye la rueda de la fortuna mantiene contacto permanente con el municipio e informa de los avances que presenta la obra.

«Esperemos que para antes de que inicie las vacaciones de semana santa ya esté lista la rueda de la fortuna y que los turistas y ciudadanía ya puedan comenzar a disfrutarla».

Abundó que el recinto ganadero que se construye a un costado de lo que sería, también, el recinto ferial de la ciudad, deberá estar listo para fines de junio próximo, cuando se lleve a cabo la convención nacional de productores de ganado cebú.

«Será una de las primeras convenciones que se reprogramaron luego de la crisis sanitaria que vivimos desde el año pasado, y en junio se realizará en Tampico».

Acompañado de la presidenta del DIF, Aída Féres de Nader y de la diputada local, Rosa María González, el preboste municipal resaltó que el megaproyecto de la laguna del carpintero será un detonador económico y turístico de toda la región.

«Que cambiará el rostro de la ciudad, además de darle más vocación, y por supuesto que será un espacio de recreación para los tampiqueños», acotó

Finalmente, comentó que la apertura de todos los sitios de esparcimiento y turísticos se harán en función de lo que determine la autoridad de salud, además de la baja en contagios y de las acciones de vacunación que se realicen en las próximas semanas.