EspecialesTampicoZona Conurbada

Reporta Ayuntamiento de Tampico Saldo Blanco durante el primer recorrido del «Carnaval Tampico 2017»

* La alcaldesa destacó la labor de las diferentes fuerzas del orden.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, reconoció el comportamiento responsable de los miles de asistentes que presenciaron el primer recorrido del «Carnaval Tampico 2017», propiciando que esta gran fiesta se realizara con un saldo blanco. La primera autoridad de la ciudad, indicó que se vivió un ambiente cien por ciento familiar, con un importante operativo por parte de las corporaciones de seguridad y Protección Civil municipal.

«Al final del primer recorrido fui a visitar a los vendedores que se instalaron en el trayecto para saludarlos y agradecerles su participación, no se registró ningún incidente, ningún problema, eso se deriva que la gente tiene un gran comportamiento, pero además el hecho de no vender alcohol es muy importante donde se congrega gran cantidad de personas», puntualizó la alcaldesa.

Agregó, » un agradecimiento a las instancias de seguridad estatales y federales porque nos han estado apoyando al cien por ciento, gracias a ello no hemos tenido ningún incidente».

La presidenta municipal resaltó la importante derrama económica que se genera para el sector comercial derivado del Carnaval Tampico 2017, indicando que tan solo en el primer desfile se registró una afluencia de alrededor de 50 mil personas.

«Hay una derrama importante para el comercio de la ciudad, el Carnaval es algo que hace el gobierno municipal de Tampico para contribuir en todo ello, en el segundo desfile se espera más gente y en el cierre seguramente se registrará la mayor afluencia de personas», finalizó la alcaldesa.