EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reporta Bomberos un cocodrilo muerto en laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

Autoridades encargadas de proteger especies en peligro de extinción recuperaron el cadáver de un cocodrilo que presentaba diversas heridas y cortes en extremidades, cabeza y cola.

La Procuraduría Federal Protección al Ambiente, Profepa, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el cadáver fue localizado en la zona de la laguna del Carpintero, según el reporte emitido por el Departamento de Bomberos.

Tras el aviso, personal de la dependencia se constituyó en el vaso lacustre y verificaron el hecho.

Se trata de un ejemplar adulto de un cocodrilo de pantano de los llamados ‘Crocodylus Moreletii’ macho, con una longitud de 1.90 metros y con un peso aproximado de 90 kilogramos.

El cadáver estaba en proceso de descomposición y presentaba heridas con orificios en parte de la cabeza al parecer por ataque de mordida de la misma especie de cocodrilo.

A decir de las autoridades federales, el clima cálido provoca que los cocodrilos inicien su periodo de reproducción, por lo que se presume que el ejemplar fue atacado por otro ejemplar de mayor tamaño.

Como medida sanitaria, se realizó el traslado del ejemplar en un vehículo oficial del Departamento de Bomberos, para ser sepultado a orillas de los terrenos de la Laguna del Carpintero.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como especie protegida.