TampicoZona Conurbada

Reporta Comercio Organizado de Tampico Pérdidas por más de 150mdp por Apagones Recientes

*En lo que va del 2017 se han suscitado, por lo menos, 10 cortes de energía eléctrica que han perjudicado a unos 300 comercios de la Zona centro.

Francisco Herrera

Dirigentes Camarales de Tampico alzaron la voz y exigieron a CFE que respete el acuerdo que hace unos meses atrás hicieron con los comerciantes de la zona centro de realizar labores de mantenimiento  en horas inhábiles y quienes en los últimos días se han visto perjudicados por los constantes apagones que han generado severas pérdidas económicas

José Luis del Ángel Sosa, de Canaco, sostuvo que en el último apagón salieron perjudicados por lo menos unos 300 negocios y que de manera global reportan pérdidas por casi 150 millones de pesos en los últimos sucesos.

Detalló que en lo que va del año la CFE ha incurrido diez veces en esta situación, por lo que ya resulta molesto y riesgoso para los comerciantes por los aparatos que han sido dañados por las descargas eléctricas.

Por su parte el Presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera puntualizó que la empresa de clase mundial ha incumplido con el convenio que hace apenas unos meses atrás aterrizó con el municipio y el comercio organizado en realizar trabajos de mantenimiento y reparación de líneas subterráneas por la noche-madrugada.

Advirtió que está situación es ya insostenible debido a que no hay garantía de compromiso y sobre todo las pérdidas que se suscitan por estar expuestos a doce o más horas sin energía eléctrica.

Los dirigentes camarales coincidieron en que si esta situación se suscita en el denominado buen fin muy seguramente no habrá ganancias ni margen de utilidad en los comercios y por ende el programa anual será un rotundo fracaso.