EntrevistaTampicoZona Conurbada

Reporta IMT Alza Importante en Maltrato a la Mujer

*En el Sur se reciben mensualmente 300 llamadas al 911 y en Reynosa el índice es alto

Francisco Herrera

Los índices de violencia hacia el mal llamado sexo débil se han incrementado en los últimos meses en Tamaulipas, señaló la Directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith quien subrayó que Altamira y Reynosa son los que reportan un alto número de casos, además de la Zona Sur que mes tras mes registra 300 llamados de auxilio al 911.

La funcionaria estatal detalló que la problemática no es privativa de Tamaulipas sino en todo el país desde donde se han trazado esquemas preventivos en apoyo a este sector poblacional.

Indicó que el municipio fronterizo y de la zona sur encabezan las estadísticas y ante ello, dijo, es vital que la mujer formalice su denuncia para que se persiga conforme a la Ley.

«Además muchos casos más no se denuncian, donde se comienza con la violencia psicológica, luego le sigue le verbal, económica hasta llegar a la física», apuntó

Figueroa, puntualizó que la región sur no escapa a esta difícil situación por la que atraviesan muchas mujeres, pues según datos de las autoridades policiales en el número de auxilio 911 se registran alrededor de 300 llamadas de auxilio.

Además, otra situación que viene en aumento son los embarazos juveniles y que para abatir, dijo, este otro problema social se coordinan con dependencias como DIF, Secretaria de Salud y Educación.

«El embarazo juvenil es otro problema serio que trunca seriamente la vida de las mujeres, ya que las hacen dependientes del hombre y esto perjudica para que puedan salir adelante por si solas», acotó