Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reporta PC Madero, saldo blanco en nochebuena y navidad.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La coordinación de las diversas corporaciones municipales y estatales, permitieron que se tuviera un saldo blanco la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que solo se tuvieron reportes de una fuga de gas, originado por un percance automovilístico, además de una situación similar por el vaciado incorrecto de un cilindro, sin que se reportaran personas lesionadas o quemadas por cohetes, como regularmente ocurre.

Destacó que el problema principal es la presencia de pedigüeños, quienes se encuentran en avenidas principales de la ciudad y los cuales se convierten en algo fuera de control.

“El rodamiento que se hizo se encontraron a los pedigüeños fueron 370 personas, algunas asociaciones les regalaron juguetes y cenas, en el boulevard y ejército había 80 personas”.

Señaló que su mayoría son niños, los cuales vienen sin ropa o sin calzado, por lo que se les brinda ayuda por parte de algunas asociaciones civiles.

Indicó Chávez Ortega que hay registrados 32 pedigüeños en Madero, quienes duermen en la calle, pues vienen a pedir o a vender sus productos, pero algo que se destaca es que de 370 personas, solo 80 son adultos, son mujeres que argumentan que los niños son sobrinos o prestados, provenientes de la huasteca potosina.