EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reportan cuatro casos de tifoidea en la zona

*Piden no comer en la calle

María de Jesús Cortez

Cuatro casos de tifoidea han sido detectados en la zona, dados las altas temperaturas y falta de higiene personal, por lo que autoridades municipales exhortan a la población a extremar medidas de higiene.

María del Pilar Camacho Ruiz, regidora integrante de la comisión de Salud señaló que es importante reforzar las medidas de precaución para evitar problemas gastrointestinales l.

«Que tengan cuidado con los alimentos que consumen como aguas frescas y todo eso con nuestras familias y hacer hincapié a la comunidad en general», refirió.

Hizo ver que se han incrementado las enfermedades diarreicas gastrointestinales y se hace hincapié en el lavado de manos», comentó la edil.

Mencionó que la gente debe tener cuidado al consumir alimentos en la vía pública, al ingerir bebidas en la vía pública pues eso trae enfermedades como la tifoidea.

“Se han registrado cuatro casos de tifoidea y créemelo que es algo que debilita mucho a la persona y se puede evitar con lavado de manos, esto es extremar la higiene», resaltó.

Y es que como hace mucho calor la gente compra más aguas frescas y alimentos en establecimientos.

Pero hizo ver también que a veces aunque la persona tenga mucho cuidado en la limpieza si fueron a un lugar donde hay muchos pichones entonces deben tener mucho cuidado con todo ese tipo de detalles.

«Por ello la importancia de que el Centro de Salud revise todos esos establecimientos, vendedores de alimentos aguas todo eso tiene que estar bien regulado», finalizó.