EspecialesTampicoZona Conurbada

Reportan en Tampico casi 240 mil Vacacionistas; esperan Más en Próximos días

*La alcaldesa porteña señala que han rebasado las cifras en comparación con el año pasado en materia de afluencia

Francisco Herrera

A menos de 15 días de que culmine la temporada vacacional de verano en el Puerto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aseguró que esperan lograr buenos números en estadía y en derrama económica y pese a que ya se tuvo el pico más alto en estos dos rubros, esperan que sigan llegando más vacacionistas en los próximos días.

Luego de encabezar la ceremonia de aniversario de un año más de la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de autoridades militares y funcionarios de su gobierno, la jefa de la comuna advirtió que el centro histórico, las plazas principales así como los parques y sitios recreativos importantes de la ciudad han sido abarrotados por la población y quienes visitan la localidad.

Añadió que el punto más fuerte en afluencia y derrama culminó el pasado fin de semana, sin embargo, dijo, que el municipio y prestadores de servicio esperan que los números aumenten y se cumplan las expectativas trazadas para este año.

Reveló que la economía de muchos comercios ha ido al alza debida a que gran parte se debe a la adecuada seguridad que han implementado las corporaciones estatal y de índole federal.

«Hay una buena afluencia, todos han salido ganando, y esperamos que en estos 15 días más siga el aumento de vacacionistas y derrama», resaltó

Peraza, subrayó que el bienio municipal cerrará el año con buenos números en materia turística lo que habla del buen trabajo que hasta el momento se ha realizado en coordinación con dependencias estatales y federales.

«Existe un clima de tranquilidad y eso provoca que exista mayor auge y confianza en el destino turístico, esperemos que así continúe»,

Los datos dados a conocer por el gobierno porteño señalan que del 30 del mes pasado al 29 de Julio la afluencia vacacional es de 238 mil 264 personas, en comparación con el año pasado, en estas mismas fechas, que se obtuvo casi 225 mil vacacionistas.