EspecialesTampicoZona Conurbada

Reportan Hoteleros Baja Ligera ‎en Cierre de Año; No les fue del Todo Bien en Ocupación

*Bajan tres puntos en este año comparado con el 2018

Francisco Herrera

El 2019 no le fue del todo bien al sector hotelero de la zona sur y el país. A poco más de mes y medio de que concluya el año reportan un retroceso de tres puntos en ocupación propiciado por la escasa fluidez monetaria y la incertidumbre que priva en la economía nacional

El representante del sector Iñigo Fernández Barcena explicó que los empresarios culminarán el 2019 con tres puntos menos comparado con el año pasado donde la ocupación fue mejor en todos los sentidos.

Detalló que el nulo crecimiento económico en el año y la incertidumbre a no gastar más de lo debido permea en el empresariado y la sociedad, que se ha vuelto un efecto nacional que mantiene una parálisis y hasta cierto punto en ligero retroceso al empresario hotelero.

Añadió que el 2020 será difícil sin embargo, de entrada, tendrán que revertir la ligera baja que se tiene en ocupación, un tema de algunos más que habrán de tocar en la próxima asamblea anual a celebrarse en esta ciudad a fines del presente mes.

Fernández, estableció que en esta reunión anual habrá de hacer del conocimiento al Secretario de Turismo, Miguel Torruco que el sector hotelero atraviesa por una desaceleración que debe ser detenida y evitar que se pierden inversiones y que haya cierre de hoteles.

Puntualizó que para revertir la tendencia es necesario que el gobierno federal atienda las peticiones que se harán en dicha asamblea y sobre todo con la necesidad de sacar adelante al sector en el 2020 que se antoja difícil en general para los sectores productivos.