EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reportan otro bebé muerto por bacteria en el Canseco

*Afirma mujer que suman 11 casos

María de Jesús Cortez

El caso de otro bebé que falleció en el hospital Carlos Canseco presuntamente por la misma bacteria que acabó con la vida de otros, fue denunciado por la madre del menor quien asegura que van once recién nacidos que fallecen por la misma causa por lo que exige a las autoridades que se actúe en contra de los responsables de esta situación y resuelvan de inmediato el problema pues hay más bebés internados e incluso hablan de que ya la bacteria está afectando el área donde se encuentran internados algunos adultos.

Este miércoles, mientras velaba a su bebé, del sexo femenino, de siete meses gestación y nacida el pasado 23 de mayo,  Blanca Patricia Santos González contó a los medios de comunicación que ella ingresó al hospital Canseco en esa fecha para dar a luz a su hija.

Tras el alumbramiento los doctores le dijeron que el recién nacido, prematuro, tenía una bacteria por lo que debía quedar hospitalizado para darle antibióticos.

«Nos pidieron mucho medicamento costoso que porque no tenían en el nosocomio y ahora resulta que sí lo tienen», indicó.

La menor falleció el pasado domingo y le dijeron que porque le dio un paro respiratorio pero afirman que horas antes ellos la vieron y estaba bien de salud.

«Nos dijo el doctor que haría todo lo posible para salvarla pero cómo si ya estaba muerta», agregó.

Además, la joven mujer hizo ver que su bebé tenía moretones por lo que pidió hablar con los doctores y ellos le dijeron que eso era normal.»yo ví cómo maltrataban las enfermeras a mi bebé al igual que a otro recién nacido, la agarraban como juguete, no la trataban bien».

Lo que exige la madre a las autoridades es que investiguen pues a ellas las están culpando cuando un doctor reconoció que murieron a causa de la bacteria.

«Ahora dicen que no, pero queremos que investiguen porque hay tres bebés aún internados», aseguró, al tiempo que dice que interpondrá su demanda penal contra quien resulte responsable al igual que otras madres cuyos bebés también fallecieron por la misma causa.

Alma Rosa está defendiendo a los doctores, ella está en el área donde estaba mi bebé y a nosotros nos dijeron no pidiéramos ayuda al gobernador, que estuviéramos conscientes que nuestro bebé no iba a vivir pero ella estaba bien, esa doctora está tapando a los demás doctores

Por su parte, Irma Laura Reyes, una vecina que acompañó a Blanca Patricia en el hospital afirma que en el nosocomio le dijeron a la joven madre que no se quejara con los medios de comunicación y que no dieran entrevistas.

Dice que quieren ocultar las irregularidades que están ocurriendo en ese hospital por lo que hizo un llamado al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que pongan atención a lo que pasa «que busquen solución, que no tapen el problema y a las personas que se van a aliviar no vayan a ese hospital porque hay riesgo, ya hay once casos y llegan más mujeres a aliviarse, son niños que se van a contaminar y ellos para que nadie se de cuenta ocultan todo».