Cd. Madero Zona Conurbada

Reportan tres casos diarios de bullying en las escuelas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- En las escuelas maderenses se cuenta con un registro de hasta tres casos diarios de bullying, por lo que las autoridades educativas se mantienen alertas a esta situación.

David Hernández Muñiz, director de educación en Ciudad Madero, dijo que esta es una  cifra preocupante para ellos, debido a que se podría interpretar como este tipo de hechos va en aumento en las instituciones educativas.

“Se detectan entre dos a tres casos de bullying, hay que tomar las acciones preventivas como capacitación a los padres de familia, maestros y a los alumnos principalmente”.

Señaló que se debe trabajar en la cuestión psicológica entre los jóvenes que hacen el bullying, debido a que es algo que está ocurriendo principalmente en secundarias y preparatorias.

Mencionó David Hernández Muñiz  que en los planteles educativos se presentan problemas de este tipo, ya que se tiene conocimiento de casos de bullying en el aspecto psicológico hasta el físico, siendo la mayoría de los reportes de alumnos de nivel secundaria.

Destacó que según los argumentos que tienen se reporta de todo, tal es el caso de agresiones físicas y psicológicas, también a través de riñas que representan un serio problema para las autoridades educativas, quienes debe implementar acciones para tratar de evitar se continúe presentando esto.