POLÍTICATampicoZona Conurbada

Repuntan Remesas para Tamaulipas ante Contingencia Sanitaria

*Tamaulipecos radicados en Texas han enviado más dinero a familias en estas últimas semanas, siendo el altiplano de Tamaulipas la parte más beneficiada y la zona sur

Francisco Herrera

A fines de Abril e inicios de Mayo Tamaulipas tuvo un incremento del 10% en sus remesaa debido a la contingencia, ya que mucha gente que vive en Texas está preocupada por la situación que atraviesan sus familiares en territorio mexicano, señaló Román Pérez Bock, representante de tamaulipecos avecindados en el estado de Texas.

Mencionó que el fenómeno financiero podría incrementarse en los próximos meses ya que el vecino país ha comenzado a lograr una leve mejoría para salir del proceso crítico y los connacionales a comenzar a hacer su vida cotidiana.

Explicó que por medio de la asociación civil que representa han creado el esquema de apoyo alimentario para todas las familias tamaulipecas que necesitan de un producto de la canasta básica para poder sobrevivir.

Puntualizó que según datos extraoficiales advierten que hay medio millón de tamaulipecos viviendo en Texas, y un porcentaje amplio cada mes, bimestre o por año envían dinero a sus familias que radican en esta entidad.

Subrayó que municipios del Altiplano como Jaumave, Tula, Miquihuana, Bustamante y otros más son los que reportan aumento en los envíos de dinero de EUA, situación que sin duda ayuda a la economía de la entidad.

Manifestó que a la par la zona sur también reportan un movimiento positivo en el envío de remesas, situación que abona a que no decaiga la economía regional.

«Hay mucha gente viviendo en Houston y en la frontera con México que es de Tamaulipas y la zona sur, que año con año mandan dinero a sus familias, y son a ellos a quienes estamos recurriendo en esta campaña de ayuda».

Finalmente, comentó que para apoyar con el beneficio no se pide credencial de elector, aunque si se documenta y se envía a toda aquella persona que decide brindar dicho apoyo.