AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Reputa el movimiento de Carga en el Puerto de Altamira

*Concluye la Administración Portuaria Integral, el primer mes del año con 1.64 MDT, con más de 144 embarcaciones.

Por: Juan José López

Altamira Tamps.– El Puerto de Altamira concluyó el primer mes del año con 1.64 millones de toneladas  movilizadas, además de haber atendido un total de 144 embarcaciones; estas cifras son gracias a la confianza que ha generado el Puerto con sus clientes comerciales y el crecimiento que ha desarrollado, lo que lo posicionan como uno de los puertos más importantes de México.

La carga contenerizada  movilizó 515,704 toneladas,  alcanzando un movimiento de 61,829 TEUS,  en su mayoría con contenido de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

En lo que corresponde a los graneles, el granel mineral  movilizó 382,986 toneladas,  dentro de los cuales destacan el coque, fluorita, mineral de hierro, fertilizantes e ilmenita.

Asimismo, el granel agrícola registró un incremento del 13%  en comparación con el mismo periodo del año anterior, movilizando 15,341 toneladas, debido de la importación de maíz y trigo.

En los fluidos,  se registró el movimiento de 274,416 toneladas, debido a los altos cargamentos de paraxileno, estireno, propileno, cloruro de vinilo, acrilonitrilo, ácido acético y ciclohexano, que tendrán como destino las industrias petroquímicas de la zona para ser transformados.

En el rubro de manejo de carga general suelta, se me movilizaron 121,752 toneladas.

Dentro de esta línea de negocios se encuentran los Vehículos, registrando un importante incremento del  66% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de 24,156 unidades movilizadas este mes de enero por el Puerto.

El Lic. Manuel Latapí Díaz, Director General de Administración Portuaria Integral de Altamira, señaló  que el Puerto de Altamira continúa colocándose dentro de los principales puertos de México, debido a la importante sinergia creada entre las empresas logísticas, terminales portuarias y autoridades que día con día trabajan para brindar un servicio de clase mundial.