POLÍTICATampicoZona Conurbada

Requerimos que Impere Adecuada Vigilancia en la Zona Centro: IP

*Ante la fuerte derrama económica que se espera, es vital que exista certidumbre de la población para que realicen sus compras con total tranquilidad

Francisco Herrera

El Presidente de Canaco en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que la Policía Estatal y las Fuerzas Federales deben establecer un operativo bien diseñado que ayude a inhibir casi totalmente el delito común, ya que el comercio organizado necesita que la población salga a realizar sus compras y operaciones con tranquilidad y certidumbre.

Manifestó que el gobierno municipal ha dotado de gran ayuda para que la ciudadanía y el comercio se sienta seguro, con la contratación de catorce elementos de seguridad privada y el reforzamiento de la policía en  bicicleta, que vendrá a dar un mejor plus en la tarea del combate al flagelo social

Añadió que los entes policíacos deben, desde ahora, diseñar una estrategia especial que permita inhibir los robos, pues tan sólo el año pasado diariamente se perpetuaron de 5 a 8 entre asaltos a comercios y transeúntes.

El dirigente camaral añadió que la delincuencia no descansa y en ese sentido, dijo, que es importante ganarle la partida en esta próxima temporada de fuerte derrama financiera.

Güitrón, explicó que las estadísticas son frías y en el 2017 la delincuencia irrumpió en los negocios provocando pérdidas económicas importantes.

Recordó que la denuncia ciudadana es pieza clave para dar con los responsables de ese tipo de actos, que en ocasiones empaña la vida de personas inocentes.

«Necesitamos que la gente salga y haga sus operaciones y compras con total tranquilidad de que no los van a asaltar en la calle», pues subrayó que, también, en estas fechas llegan personas de otras regiones del país para delinquir y después retirarse a su lugar de origen.