EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Requiere el País un Pemex Fuerte y con Autosuficiencia en Producción de Gasolina: ONEXPO

*Advierten que el organismo no protegerá al denominado huachicoleo ni será comparsa de anomalías en estaciones de servicio

Francisco Herrera

El país ya debe dar pasos importantes en el tema de refinación y extracción del Petróleo y para ello se requiere de un Pemex fuerte, señaló el Presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León, quien advirtió que el plan energético de AMLO permitirá no depender mayormente de la importación de crudo de EUA y otros países

Indicó que es positiva la reconfiguración de las seis refinerías y la construcción de una séptima en dos Bocas, Tabasco, que permitirá avanzar de manera notable en este rubro.

Explicó que por el bien de México se necesita de un Pemex fuerte y competitivo, que aporte tecnología y que abone al fortalecimiento de la economía de la nación, pues el proyecto Dos Bocas es viable y será de gran trascendencia para los mexicanos.

Explicó que la Onexpo apoya la estrategia del combate al huachicoleo que desde el año pasado emprendió el gobierno federal y añadió que el organismo no será tapadera de aquel empresario que se dedique a esta anomalía.

«Tenemos más doce mil estaciones de servicio adheridas quienes han sido muy responsables en este sentido, siempre hemos participado con las autoridades en combatir las anomalías».

Díaz, apuntó que el tema de los litros «de menos» también es algo que la asociación toma muy en cuenta y en ese sentido, dijo, que se cuenta con tecnologías más avanzadas que permiten identificar estas anomalías y de manera inmediata subsanarlas.