Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Requiere Madero comprar equipo para la medición del aire.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero busca invertir recursos para la compra de un equipo para la medición de la contaminación del aire, debido a que el existente no sirve.

La regidora Nury Romero Santiago, dijo que el director de ecología lleva a cabo las cotizaciones para lograr la adquisición del equipo, el cual será de gran apoyo para las autoridades.

«Vamos a invertir en esa situación si es bien cierto nos entregaron descompuesto el medidor del aire, lo entregaron en malas condiciones, no está trabajando, es un equipo muy costoso, el director de ecología, ya está pidiendo cotizaciones y viendo el mejor equipo para Ciudad Madero».

Mencionó que se le va invertir debido a que el presidente de la República va a impulsar a Ciudad Madero con la refinería, entonces tenemos que estar midiendo la calidad del aire.

Resaltó que el último reporte de medición del aire de cual se tiene registro es de septiembre.

Indicó que es muy costosa la reparación, ya que es obsoleto, por lo que se requiere de un equipo más avanzado, apenas se están haciendo cotizaciones y viendo el mejor equipo para Ciudad Madero

Añadió Romero Santiago, que se está  hablando con Pemex y los programas que hay para el año que entra con el apoyo federal.