Cd. Madero Zona Conurbada

Requiere Madero por lo menos 500 policías para tener una vigilancia eficiente.

*El centro de la ciudad sigue siendo un punto muy vulnerable.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La falta de elementos es la principal causa por la que es difícil combatir el índice de robos y asaltos en la zona, ya que el déficit es grande y a pesar de los esfuerzos de las autoridades no se ha logrado solventar.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Torres Sáenz, indicó que se requiere de por lo menos 500 elementos policiacos para dar una buena cobertura a la ciudad, pero a pesar que se han acercado a distintas corporaciones para solicitar el apoyo, las estrategias no se han modificado.

“Nos tendríamos que ir a estándares de seguridad que nos dicen que por lo menos, se debe tener un policía por cada 200 habitantes requeriríamos mil policías, si estamos en el estándar de un policía por cada mil habitantes necesitaríamos 500, estamos muy por debajo del parámetro”.

Mencionó el funcionario municipal que solo hay 50 elementos estatales en el municipio, lo que es insuficiente ya que realizan muchas tareas en la ciudad, incluido el traslado de los detenidos para realizar su declaración ante los jueces.

Resaltó que en el año se han registrado hasta 10 asaltos bancarios, debido a la falta de estos elementos para contar con un patrullaje adecuado en la zona sur de Tamaulipas.