Tampico Titulares Zona Conurbada

Requiere Tamaulipas y Zona Sur de un Nuevo Secretario de Seguridad Pública con carrera Militar: Sánchez Garza

*Advierte representante empresarial que la situación no está para poner a un funcionario incapaz en esa dependencia clave, en estos momentos.

Francisco Herrera

El nuevo Secretario de Seguridad Pública, del Gobierno Estatal que está por comenzar debe ser militar retirado u activo ya que las condiciones que actualmente privan en Tamaulipas no permiten que llegue a ese puesto funcionarios inexpertos o que no tengan la capacidad de manejar una situación de gran impacto, que vaya más allá de un escritorio.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIESTH) José Luis Sánchez Garza, quien remarcó que esta figura clave, en estos momentos, en el futuro gabinete debe ser escogida pensando en la solución concreta al flagelo social y no manejarse de manera “política”.

Detalló que hasta donde se sabe el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene especial interés en que esta problemática sea superada, y para ello piensa establecer mecanismos más directos que ayuden a contar con mejores policías y con mejor compromiso con la población.

“Nosotros (empresarios) queremos que sea un militar, pero también puede ser un civil, siempre y cuando vaya acompañado por alguien egresado o activo de las fuerzas castrenses”, externó

Sánchez, remarcó que un civil no cuenta con entrenamiento especial, ni la formación requerida para estos tiempos bélicos.

“No queremos a un secretario de escritorio, necesitamos a alguien operativo, aunque no estamos peleados con que sea un civil, pero siempre y cuando tenga a su lado un militar”.

Finalmente, el representante de los empresarios de la zona sur resaltó la necesidad de completar el esquema policial, que consiste en tener poco más de 6 mil policías para dotar de adecuada seguridad a la zona sur y los municipios de mayor relevancia económica y turística.