Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Respalda Ciudad Madero acciones de desarrollo urbano

El presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, asistió como invitado a la inauguración de la Semana del Desarrollo Urbano “Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sostenible”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial del Urbanismo.

En este foro estuvo presente el director de Proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Cesáreo Castillo González, quien señaló que este evento se lleva a cabo bajo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo promovido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Para organizar este evento nos alineamos al Plan Estatal de Desarrollo promovido por el gobernador de nuestro estado, que en una de sus líneas de acción  establece instrumentar acciones que fortalezcan los espacios de participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, expresó.

Más adelante sostuvo que el patrimonio cultural representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores y nuestra obligación de conservarlo a su vez para las generaciones futuras.

Cabe hacer mención que la Semana del Desarrollo Urbano se realizará del 6 al 10 de noviembre simultáneamente en las ciudades de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, con la presentación de conferencistas y especialistas en materia de urbanismo y movilidad urbana, cuyos conocimientos y experiencia contribuirán a generar en la comunidad tamaulipeca una mejor percepción y una nueva cultura en estas disciplinas.