Altamira Especiales Zona Conurbada

Respalda DIF Altamira a Niños con Parálisis Cerebral

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de al menos una decena de niños con padecimiento de parálisis cerebral, el sistema DIF Altamira brindará cirugías especiales que permitan optimizar la postura y ofrecer mayor movilidad a los pacientes.

La Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López informó que gracias al respaldo de la iniciativa privada, se emprenderá una serie de acciones con el propósito de recaudar los recursos necesarios para realizar las citadas cirugías.

Explicó que la Directiva del Club de Fútbol Tampico-Madero ofrecerá un encuentro el próximo 27 de febrero en el estadio Tamaulipas entre ex jugadores que militaron en la jaiba brava y el Club América, con el fin de que la taquilla sea destinada a este ambicioso proyecto.

Destacó que un grupo de cirujanos y especialistas en la salud se han sumado a esta causa y llevarán a cabo las intervenciones sin el cobro de honorarios, por lo que reconoció el espíritu altruista y la generosidad de la sociedad civil por participar en este tipo de actividades.

“Como sistema DIF y como personas socialmente responsables, tenemos el propósito de contribuir con este segmento de nuestra sociedad con la finalidad de elevar su calidad de vida y ofrecerles una nueva alternativa de mejoría física”, señaló.

Por su parte el médico traumatólogo, Sergio Eduardo Avilés Arriaga sostuvo que las operaciones favorecerán la postura de los niños y jóvenes con parálisis cerebral mediante la intervención en tendones, músculos y articulaciones.

“La parálisis cerebral, es una patología no progresiva, pero sí muy discapacitante que se presenta por alteraciones musculares consistentes en espasmos musculares que van a provocar alteraciones viciosas que dificulta la recuperación de los pacientes mediante terapias físicas”, explicó.

Aclaró que con las cirugías no se eliminan los espasmos, sin embargo se mejorará la posición y los movimientos en las personas afectadas.

El Directivo del club Jaiba Brava, Marco Antonio Roel y el ex jugador Pablo Bocco coincidieron en la importancia de que la sociedad participe en este tipo de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más desprotegidos e invitaron a la afición de la zona conurbada a que asistan el próximo 27 de febrero al estadio Tamaulipas a disfrutar del denominado Juego de estrellas.

“Agradecemos a la directiva de la jaiba brava; a sus dirigentes Javier San Román y Enrique Badillo, quienes se han sumado a nuestro proyecto de cirugías para nuestros niños, y han mostrado total disposición para apoyarnos, asimismo al notable equipo de doctores que participarán en estas cirugías”, puntualizó Esmeralda Cabrera.