TampicoTitularesZona Conurbada

Respalda Sector Empresarial el Desarrollo Turístico de Tampico

*Califican de positiva la futura instalación de una monumental rueda de la fortuna

Luego de darse a conocer la inminente instalación de una monumental rueda de la fortuna en el parque metropolitano de la laguna del carpintero, la iniciativa privada y los diferentes sectores activos de Tampico se mostraron optimistas en que este nuevo atractivo será esencial para continuar fortaleciendo al sector turístico de la ciudad y de la zona sur de Tamaulipas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno dio a conocer que la gigantesca estructura, brindará un nuevo valor agregado a la oferta turística de la ciudad y significará mayor derrama económica para los diferentes comercios relacionados.

«En la CANACO siempre veremos de manera positiva proyectos de este tipo que vienen a dar más notoriedad a la ciudad, a ser un atractivo adicional a los que ya tenemos para la propia ciudadanía y para los visitantes, principalmente para la integración de las familias», indicó.

El representante empresarial en el puerto jaibo, señaló que Tampico se continúa consolidando como uno de los destinos turísticos más importantes en el país y muestra de ello -dijo- fue la extraordinaria afluencia de visitantes que durante la reciente temporada vacacional de semana santa arribaron a la zona sur del Estado.

«En semana santa quedó una vez más demostrado que Tampico y la zona conurbada continúan representando un gran atractivo para el turismo nacional e internacional y desde luego que atracciones como la nueva rueda de la fortuna, significan la posibilidad de incrementar la llegada de más turistas», subrayó.

La colosal rueda de la fortuna cuya altura alcanza los 50 metros, será la segunda estructura de este tipo en todo el país y estará instalada en el parque de la laguna del carpintero en el espacio adyacente a la tirolesa.

De acuerdo con lo informado por el Presidente municipal Chucho Nader, se prevé que inicie operaciones en un plazo estimado a los siete meses.