EspecialesTampicoZona Conurbada

Respaldará Gobierno municipal economía de tampiqueños por el alza a la gasolina

En la sesión ordinaria número 11 del Ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso con las familias más vulnerables de la ciudad para que puedan hacer frente a las adversidades económicas que atraviesan derivado del incremento en el precio de la gasolina a nivel nacional.

La alcaldesa porteña, señaló que el gobierno municipal busca alternativas para apoyar a la comunidad más afectada por el alza en el precio de los combustibles, lo cual deriva que se encarezcan los alimentos de la canasta básica; asimismo, indicó que se implementarán los días martes y sábados, jornadas para ofrecer a bajo costo alimentos indispensables en los hogares de las familias tampiqueñas.

«He hablado con la directora de Desarrollo Social en el municipio, y le he encomendado continuar con nuestras jornadas médico asistenciales de los días jueves, pero también se ofrecerá los días martes y sábados, productos como frijol, arroz, azúcar, aceite, leche, huevo y todos aquellos productos básicos para venderlos al 50 o al 60 por ciento de su costo, apoyando de esa manera la economía de las familias que habitan las colonias más vulnerables», expresó la alcaldesa.

Consciente de la situación económica que atraviesa el país, la presidenta municipal, indicó que desde el inicio de la presente administración, el ayuntamiento porteño ejerce un gobierno austero y responsable.

«Todos quisiéramos que esto no pasara, pero está sucediendo, y yo creo que lo único que nos queda es tener la mejor actitud todos los días y en este gobierno yo soy la primera que he dicho que trabajemos con austeridad, yo sigo pagando mi teléfono con el que hago todo el trabajo de este municipio», puntualizó.

Finalmente la primera autoridad de la ciudad, exhortó a síndicos, regidores y personal del ayuntamiento, a trabajar bajo la misma directriz, optimizando los recursos municipales, ofreciendo los mejores resultados a la comunidad tampiqueña.