AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Respaldo total del Gobierno de Altamira a la Educación

*Entrega Alma Laura Amparán becas escolares para que ningún niño y joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades

Refrendando su apoyo a la educación y cumpliendo con su compromiso de que en Altamira ningún niño y joven se quedará sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició en la Secundaria General Número 1 «Lic. Benito Juárez García», el pago de becas municipales dentro del ciclo escolar 2018-2019.

Acompañada del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta, la jefa edilicia otorgó apoyos económicos a 1,927 estudiantes de educación primaria, aplicando una inversión por el orden de los 770 mil 800 pesos, correspondiente a su primer bimestre.

En su mensaje, señaló que un estímulo e incentivo a favor de un alumno representa la posibilidad de poder transformar su visión acerca de la gran importancia que tiene la educación hoy en día.

A través del Programa de Becas Municipales, el Gobierno Municipal de Altamira destinará 3 millones 314 mil 200 pesos relativos al primer bimestre, beneficiando así a más de cinco mil estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

“En mi gobierno, lo dije claro desde que asumimos la responsabilidad de dirigir con políticas públicas de cuentas claras y transparentes a la ciudad: ningún niño o niña, se iba a quedar sin estudiar por falta de oportunidades o condiciones económicas y es por eso es que hoy,  gracias al apoyo del cabildo, implementamos este pago de becas’’, expresó.

Porque Se Trata de Ti -dijo Amparán Cruz- es que con hechos y resultados, hoy refrendo mi palabra y mi compromiso a favor de la educación de calidad, de principios y valores, siguiendo la política educativa de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y así, juntos, seguiremos impulsando a la niñez y juventud de Altamira y de Tamaulipas.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta reconoció el trabajo que en materia educativa realizan el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; “los tamaulipecos estamos muy orgullosos de su trabajo y de su compromiso con la educación’’.

“Invertir en la educación de los niños y los jóvenes, es invertir en el futuro de Altamira y de Tamaulipas. Es una inversión productiva para la reconstrucción del tejido social y fortalecer las oportunidades de superación de cada niño y joven altamirense, y en esta tarea nuestra alcaldesa no está sola pues tiene todo el respaldo del señor gobernador para hacer equipo y conjuntar esfuerzos‘’, mencionó.

Mientras que la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo destacó la importancia del Programa de Becas Municipales que demuestra la sensibilidad y el gran compromiso de la presidenta Alma Laura Amparán con la comunidad de Altamira, pues la educación es sembrar en la tierra

más fértil que tiene el municipio: los niños y los jóvenes; “estamos con ustedes y vamos a seguir trabajando por ustedes para que sigamos siendo un orgullo de Tamaulipas’’.

El director de la Secundaria General Número 1, Gerónimo Pérez López dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Abel Alejandro Turrubiates Bueno, de la Escuela Primaria “México’’, agradeció el decidido apoyo que brinda día con día a la educación la presente administración municipal, lo que se refleja con la entrega de estas becas escolares.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.