AltamiraEspecialesZona Conurbada

Responde Gobierno de Altamira con hechos y resultados a las necesidades de la ciudadanía

*Inician Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández obras de infraestructura educativa en cuatro planteles escolares, por más de 2 millones de pesos

Fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio para que las escuelas cuenten con la infraestructura y los servicios básicos al 100 por ciento, el Gobierno de Altamira inició la construcción de dos cubiertas metálicas, ampliación de plaza cívica, así como la rehabilitación integral de módulos sanitarios y de una techumbre en dos jardines de niños y dos escuelas primarias de esta localidad.

Para la realización de esas importantes obras, se aplicará una inversión de 2 millones 377 mil 194.53 pesos comprendida en los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Respondiendo con hechos y resultados a las necesidades de la ciudadanía, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de edificación de un techado metálico y la ampliación de la plaza cívica en la Escuela Primaria “Horacio Domingo Bonilla’’, en beneficio de más de 600 alumnos, aplicándose para ello recursos por 1 millón 16 mil 820 pesos.

En ese plantel escolar presidió la ceremonia cívica de los lunes acompañada de ediles, funcionarios municipales y autoridades educativas, y en su mensaje señaló que la presente administración municipal está cumpliendo con su compromiso con la Educación, para que las escuelas de Altamira cuenten con espacios funcionales y seguros para que la niñez altamirense pueda desarrollarse en instituciones con servicios básicos y con el equipamiento necesario.

Reconoció la labor de maestros y padres de familia en la formación académica de los estudiantes por lo que la construcción de la cubierta metálica y la ampliación de la plaza cívica permitirá al alumnado desarrollar sus actividades físicas, cívicas, culturales y deportivas al cien por ciento.

Posteriormente, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz se trasladó al Jardín de Niños “Malitzin’’, de la colonia Azteca, para dar inicio a la rehabilitación integral del módulo de baños, mediante una inversión de 124 mil 446.88 pesos.

Explicó que se está desarrollando un programa de 161 obras por distintas colonias, sectores y comunidades de Altamira, beneficiando a través de ese esquema a muchas escuelas que requieren de nuestra atención y apoyo, “pues el compromiso de mi gobierno es con ustedes, con la ciudadanía, con los padres de familia, con los maestros, con la niñez y la juventud altamirense. Estamos para servirles y así seguiremos cada día, trabajando muy cerca de la gente, Cerca de Ti’’.

Por otra parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán estuvo, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el Jardín de Niños “Amado Nervo’’, del sector Laguna de la Puerta, y en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’, de la colonia Electricistas, dando respuesta a las necesidades de una mejor infraestructura escolar.

En el primer plantel escolar, puso en marcha la construcción de una moderna cubierta metálica para que los alumnos efectúen sus actividades protegidos de las inclemencias del tiempo, mientras que en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’ comenzó los trabajos de rehabilitación de los módulos de baños y de la cubierta metálica de este instituto educativo.

Para esas acciones, se destinará una inversión de 1 millón 235 mil 927.58 pesos.

Los directores de las escuelas beneficiadas, Carlos Pérez Rosas, María del Sagrario Aldana Orozco, Alexia Liapatis Cerda y Noé Andrés Torres González, agradecieron a las autoridades municipales de Altamira la realización de esas obras.