Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Responden al llamado de la convivencia familiar “Virgen del Carmen 3.5 km” en Playa Miramar

Gran respuesta obtuvo la carrera-caminata de convivencia familiar “Virgen del Carmen 3.5 km” organizada por el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla y la Secretaria de Bienestar Social en conjunto con la Dirección de Deportes, por parte de más de 300 deportistas de diversas edades de la zona sur y que tuvo como propósito fomentar la práctica del deporte en el fortalecimiento del tejido social La Secretaria de Bienestar Social.

Adriana Morato Avilés, fue la encargada de presidir la carrera, que se desarrolló en un ambiente familiar y seguro, en beneficio de la Capilla Cristo del Mar, ubicada en la colonia la Barra.

“El objetivo de este gran evento es la convivencia familiar, que es lo que nos pide nuestro alcalde, licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, convivencia familiar, deportiva y más que nada  reestructurar el tejido social”, expresó la funcionaria.

Mencionó los corredores, entre atletas y familias, estuvieron apoyados por  espectadores y personal del Ayuntamiento, quienes les proporcionaron bebidas hidratantes a lo largo de la ruta de 3.5 kilómetros, cuya salida fue en la Plaza Gobernadores de playa Miramar con meta en el monumento a la patrona de los pescadores que se encuentra en la citada colonia.

“Fue categoría libre –dijo- es el objetivo de la  carrera, la convivencia familiar; hubo

desde niños, jóvenes, adultos, personas discapacitadas en sillas de ruedas, que también transcurrieron la carrera y llegaron hasta la meta”.

Morato Avilés acompañada por el regidor Alberto Guerrero Rocha y funcionarios municipales, entregó reconocimientos especiales a Alejandro Hernández por haber sido quien llegó a la meta en primer lugar, seguido de Antonio Hernández, quien  se adjudicó el segundo premio, y en tercer sitio, Luis Antonio Ávalos.

Enfatizó la funcionaria que además de la integración social se busca que los donativos que hicieron los corredores por su inscripción a la caminata-carrera atlética sirvan de apoyo a las necesidades y mejoras de la Capilla Cristo del Mar.

Finalmente, a nombre del alcalde Andrés Zorrilla, agradeció la respuesta de la ciudadanía al sumarse a esta noble causa que forma parte de las festividades previas al día de la Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio.