EntrevistaTampicoZona Conurbada

Resuelven conflictos familiares a través de Centro de Mecanismos Alternativos

María de Jesús Cortez

A través de la oficina móvil que acerca los servicios legales a las colonias, el Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos logró -en el 2017- resolver de manera satisfactoria un 80 por ciento de los 300 procedimientos que a esa instancia llegaron.

Adrián López de León, especialista de la unidad móvil perteneciente a esa área dependiente del Poder Judicial de Tamaulipas, informó que en los casos atendidos el año pasado se logró la efectividad participando la ciudadanía, llegando su convenio con valor de sentencia ejecutoriada.

«Los principales asuntos fueron en materia familiar, los alimentos y convivencia para menores», recalcó.

Adrián López dijo que con la unidad móvil están acudiendo cada 25 días a una colonia para acercar el servicio a la ciudadanía. La próxima semana dijo que acudirán a la colonia Tamaulipas, en la plaza 18 de marzo, en un horario de 9 a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

«Ésta es nuestra segunda jornada, también estamos saliendo de la zona para visitar ejidos como Aquiles Serdán, mejor conocido como El barranco y el otro mes acudiremos a Aldama y luego iremos a González, Tamaulipas», señaló.

La intención de esta actividad, explicó, es que las dos partes estén presentes en una audiencia y a través del diálogo se pueda todo solucionar con las propuestas que van realizando y ellos mismos aprobando o proponiendo «es así como se puede realizar un convenio que tiene el mismo valor que una sentencia dictada por un juez».