Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Retiran ambulantes de la escollera de la playa.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a las quejas de los visitantes a la escollera de playa miramar, quienes señalaron que por la presencia de los vendedores ambulantes no se puede accesar al lugar, se llevó a cabo un operativo para el retiro de estos comerciantes con el apoyo de autoridades federales.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que fue el departamento de ingresos y turismo, en coordinación con el grupo de seguridad de API y la Gendarmería, quienes efectuaron la acción.

Mencionó que la gente acude a este lugar a tomarse la fotografía, a pasear con la familia, pero por la gran cantidad de vendedores que había no se podía ingresar por lo que la autoridad tuvo que actuar.

“Desde anoche se nos giró una instrucción de hacer un operativo para invitar a toda la gente que los vamos a reubicar a un área donde puedan expedir sus alimentos, se les va dar el permiso a la gente que está expendiendo sus artesanías en un espacio de 90 centímetros sin invadir la escollera”.

Señaló que aquellos que no entiendan se les va decomisar su mercancía y se le consignará ante una autoridad federal.

Chávez Ortega destacó que no existe ningún permiso por parte de la API para instalarse en alguna zona de la escollera, por lo que se ejercen estas acciones debido a que se espera que el 31 de diciembre acuda la gente a tomarse la foto para despedir el año

Añadió el director de protección civil en Madero que existirán guardias para no permitir la instalación de ambulantes, por lo que se le pedirá a gendarmería, Marina y Transito el apoyo para la vigilancia constante.