AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Retomará Gobierno de Altamira proyecto de Auxiliares Viales

*Se efectuarán de manera periódica evaluaciones en la Dirección de Tránsito y demás dependencias municipales

Dado el resultado obtenido en el anterior ejercicio de gobierno, se retomará el proyecto de los Auxiliares de Tránsito y Vialidad que apoyarán al personal de la corporación en las labores de seguridad vial, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Para ello -dijo- se trabajará conjuntamente con la Preparatoria Técnica Municipal de Altamira y otras dependencias locales en la impartición del diplomado correspondiente para lograr una formación integral de servidores públicos en materia de tránsito y vialidad.

Indicó que por no estar comprometidos con Altamira, 32 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad han causado baja, mismos que se pretende cubrir de momento con los auxiliares viales mientras se cuenta con agentes de tránsito acreditados que cumplan con las evaluaciones correspondientes.

“Se van capacitar de nuevo a auxiliares viales para contar con elementos realmente comprometidos con Altamira y que se desempeñen con mucha responsabilidad, honestidad y transparencia; fue un proyecto que nos funcionó bien y que cumplió con lo esperado, porque no vamos a tolerar la corrupción en la Dirección de Tránsito y en ninguna otra dependencia’’, aseveró.

Estimó contar con unos 20 auxiliares viales, tras ser debidamente capacitados, para que apoyen al personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, aunque dejó abierta la posibilidad de que sean más dependiendo de las necesidades que se vayan presentado.

De igual manera, Amparán Cruz señaló que todos los funcionarios locales de Altamira deben estar comprometidos con la ciudadanía y el Municipio, añadiendo que se efectuarán supervisará y evaluará la labor que se desarrolle tanto en las secretarías como en las direcciones.

“Como lo dije al momento de rendir protesta como presidenta municipal e igual que hace dos años: aquí venimos a trabajar, a redoblar esfuerzos y dar lo mejor de cada uno en beneficio de la población altamirense, buscando siempre el bienestar de las familias y de Altamira. Siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque nos debemos a los ciudadanos y por ellos estamos aquí’’, expresó.