EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Retomará Tampico Campaña de Retiro de Polarizados

*Busca tránsito prevenir ‎incidentes que deriven de este aditamento

Francisco Herrera

Para evitar actos que deriven en inseguridad con el automovilista y usuarios del Transporte Público, la Secretaría de Tránsito en Tampico retomará la campaña de concientización en el retiro de polarizado de vehículos antes de que se proceda a establecer multas administrativas.

Al respecto, el titular de la dirección operativa, capitán, Alberto Casango Correa manifestó que la campaña de concientización estará vigente un par de meses con el objetivo de que la sociedad tenga muy presente de la necesidad de prevenir incidentes derivados de la inseguridad.

Manifestó que dicho aditamento no permite ver qué sucede al interior de un vehículo cuando hay una situación de riesgo con una persona.

Detalló que, primeramente, se establecerán operativos coordinados con las fuerzas del orden para invitarlos a que lo retiren, y de ser posible que sea quitado en el momento, si el dueño del vehículo así lo desea.

«Para que más adelante no sea requerido para la autoridad pertinente, primeramente habremos de invitarlos a que lo retiren para que más adelante no sean molestados», explicó

Casango, añadió que, además, el polarizado minimiza la adecuada visibilidad del conductor y propicia accidentes de funestas consecuencias.

Finalmente, comentó que en el tema de percances vehiculares el índice no ha variado y cada mes se suscitan de 8 a 10 accidentes viales, lo que advierte que la ciudad se encuentra dentro de la media nacional.