EntrevistaTampicoZona Conurbada

Retomaremos el Rumbo del Progreso Para Tampico: Chucho Nader

Mediante la administración eficiente de los recursos y una gestión de resultados, el nuevo gobierno de Tampico retomará el rumbo del progreso y colocará a la ciudad entre los municipios de mayor dinamismo y desarrollo de toda la entidad, aseguró el Presidente Municipal electo, Jesús Nader Nasrallah.

El próximo jefe de gobierno, sostuvo que en los últimos años, el desarrollo de la ciudad se ha visto estancado por la falta de proyectos a mediano y largo plazo por parte de las autoridades locales; y salvo la participación de empresarios comprometidos con el progreso de Tampico, la administración pública ha sido incapaz de responder a las necesidades de crecimiento económico, turístico y social desde hace más de una década.

Jesús Nader expuso que dentro de su plan de trabajo está la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico para la gestión de recursos orientados a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, y la consecuente generación de empleo y derrama económica.

El próximo mandatario señaló que existe una cantidad importante de inmuebles susceptibles a ser restaurados, con el propósito de ampliar el catálogo y ofrecer al turismo mayores opciones de entretenimiento.

Nader Nasrallah expresó, por otra parte que la zona centro de la ciudad será atendida de manera integral e inmediata para resolver la problemática de seguridad, alumbrado público, recolección de basura, comercio informal y ordenamiento de calles y banquetas, a fin de iniciar su reposicionamiento comercial.

En este contexto, el Presidente municipal electo precisó que la terminación de los mercados municipales será una prioridad de gobierno, por lo que coordinará esfuerzos con el Gobierno del Estado para responder, con hechos, a una de las más sentidas exigencias de la ciudadanía y del sector comercio.

“Vamos a trabajar de la mano con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar los proyectos que sean necesarios para darle a Tampico un nuevo dinamismo, una nueva imagen y sobre todo las condiciones de progreso y desarrollo que generen bienestar para la población”, subrayó.

Jesús Nader apuntó que el rescate ecológico de la laguna del carpintero, como base para su relanzamiento turístico, forma parte de las acciones de gobierno que serán efectuadas en colaboración con el Estado; entre otros proyectos de fortalecimiento económico.