Tampico Zona Conurbada

Reubicarán a artesanos del caracol en una semana

* Avanza construcción de mercados

María de Jesús Cortez/NT

A más tardar en una semana deberán quedar reubicados los artesanos de la bajada Juárez para dar paso a la construcción de todas las instalaciones para loa nuevos mercados.

José Fernández Espínola, Director de Obras Publicas en la localidad informó que el municipio tiene contemplado reubicar a esos artesanos al mercado temporal pero hay dos o tres opciones que la Secretaria del Ayuntamiento está negociando con los también comerciantes.

“Los artesanos quieren los portales sobre Héroes de Nacozari, entre Aduana y César López de Lara y lo está valorando la Secretaría porte ya tenemos muy cerca la Semana Santa”, indicó.

José Fernández agregó que es importante hacer del conocimiento que gobierno del estado ya está pidiendo el cierre de la calle Héroes de Nacozari, entre Colón y Aduana debido a que en la Héroes de Nacozari se va a introducir el drenaje pluvial que va a venir a favorecer tanto el proyecto de la Plaza Hijas de Tampico como el de los mercados.

El funcionario municipal señaló que además en ese punto es donde se interconecta el drenaje pluvial que traen por la calle Aduana.

“Cerrando esta calle necesitamos también tener acceso por la calle Juárez.

Dijo el informante que la totalidad de los artesanos está de acuerdo en la reubicación y que están conscientes de que al final es para favorecerlos; de hecho, la reubicación final de ese sector es la planta alta del mercado Juárez- Hidalgo junto con los del gastronómico y los floristas y ellos no ponen objeción pues lo único que no quieren es que se vean afectadas sus ventas.

“En total son 20 artesanos del caracol quienes en tres semanas a más tardar deberán dejar liberado el acceso y para el fin de semana la Héroes de Nacozari debe estar cerrada.

El cierre será para vehículos, la circulación peatonal seguirá.” Por cuanto hace a las rutas ya está planeado por la ingeniaría vial de tránsito que invertirá el sentido en la calle Cristóbal Colón y por allí se regresa la ruta que viene ahorita por la Héroes de Nacozari…por Pedro J. Méndez”.