EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reubicarán a las familias que viven al margen de la laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

La reubicación de nueve propietarios de viviendas localizadas en la margen de la Laguna del Carpintero, buscará el ayuntamiento de Tampico para que se pueda concretar el «Mega proyecto» turístico en esa área, que promueve el gobierno de Tamaulipas.

El alcalde, Jesús Nader Nasrallah, explicó que ante todo la administración municipal buscará el diálogo con los residentes de esa zona que tienen mucho años habitando en esa área sin emplear la seguridad pública para desalojar.

«Es una alternativa siempre y cuando se llegue a un consenso con ellos, nada va a ser por la fuerza todo va a ser por voluntad, por parte de ellos y de nosotros de llegar a acuerdos para que todos podamos avanzar por el bien de Tampico», explicó el munícipe.

Nader Nasrallah precisó que existe la disposición del gobierno local para concretar la reubicación con el respaldo de la administración estatal.

«Tenemos detectados que son nueve y en ello vamos a trabajar con la próxima estatal, municipal para en un plazo determinado esperemos nosotros brindarles una oportunidad de vida», enfatizó.

El alcalde prefirió no hablar de plazos para la reubicación de quienes tienen casas pero sí dijo que deberá de iniciar pronto ante la iniciativa del gobierno de Tamaulipas para detonar el desarrollo turístico de la laguna del Carpintero.