EspecialesTampicoZona Conurbada

Reubicarán hacia nuevo mercado sólo a comerciantes «buena paga»

 

María de Jesús Cortez

El presidente de la Unión de Comerciantes en pequeño, Marco Antonio Huerta Nava reveló que sólo quienes estén al corriente en el pago de cuotas al ayuntamiento porteño contarán con un espacio en los nuevos centros de abasto.

El comerciante señaló que una buena parte de los 400 locatarios adeudan muchos años de pago de cuotas al municipio.

«Ahora, ¿quiénes se van a pasar? Los que estamos al corriente en las cuotas que no se debe nada de piso los que no estén cumpliendo con pago de piso, esos hasta que no cubran no se van a poder llevar a los nuevos mercados, una buena parte deben bastante no han podido liquidar», aseveró.

Huerta Nava manifestó que representa a otro grupo de locatarios que confía en que tal como lo anunció el alcalde, Jesús Nader, entreguen los nuevos mercados en noviembre y el traslado de los comerciantes se realice a partir de diciembre por parte de la nueva empresa constructora que realiza los trabajos y que deberá de entregar la obra.

Respecto a la rezonificación que presuntamente se quiere realizar en esta administración estatal, Huerta Nava recordó que en el pasado gobierno municipal con intervención de notario público se determinaron los espacios asignados y se espera que se respeten los sitios reservados para un total de mil 200 locatarios.