TampicoZona Conurbada

Reúne‎ Peraza a Encargados de las Fuerzas del Orden del Sur en Desfile Patrio

*Participan más de 5 mil personas en el evento que duró poco más de hora y media, y que fue observado por cientos de familias de la Zona.

Francisco Herrera

El coordinador de la Zona Costa y comandante de la primera zona naval, Froylan Jiménez Colorado y el comandante del 15 batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez acompañaron a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en el desfile patrio celebrado este día donde participaron poco más de 70 contingentes los cuales marcharon por las principales calles de la zona centro.

Con una breve ceremonia realizada al pie del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada a tan sólo unas cuadras de la zona centro, comenzó el tradicional desfile que encabezaron autoridades civiles, federales y la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente.

Una vez que realizaron el recorrido por la calle Altamira hasta llegar al pórtico del Palacio Municipal, el contingente de la Secretaria de la Defensa Nacional abrió la columna, una vez solicitado el respectivo permiso ante el mando castrense.

Le siguió la Secretaria de Marina, La Gendarmería Nacional y la Policía Estatal quienes hicieron gala de la infraestructura que cada una y de manera coordinada utilizan en la vigilancia de esta región así como del personal humano destacamentado.

Acto seguido hizo lo propio la escuela Náutica Mercante, el pentatlón militarizado, el heroico cuerpo de bomberos, los planteles educativos como secundaria, preparatoria, Cbtis, Conalep y un contingente de charros de la Asociación la Herradura.

Correspondió a la SEDENA otorgar el parte respectivo marchando en total 2 banderas de guerra, 5192 participantes, 4 binomios canófilos, 37 vehículos y 24 jinetes.

El desfile tuvo una duración de poco más de una hora y media, el cual fue observado por una cantidad importante de familias que se apostaron en las aceras de las principales calles.

En el estrado principal estuvieron además el inspector de la Policía Federal, Israel Cortés Benítez y el coordinador de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña