Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Revelan Domicilio de Adrián Oseguera en Texas: No vive en Ciudad Madero.

*Oseguera candidato depuesto no puede comprobar la antigüedad de 3 años de residencia en ciudad Madero, porque vive Mission, Texas. Al no reunir los requisitos de ley para ser candidato a la alcaldía, el Tribunal Electoral lo declaró inelegible.

Especial / NT

Adrián Oseguera Kernion, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero y declarado por el Tribunal Estatal Electoral como inelegible para dicho cargo por no reunir los requisitos de ley, ha cumplido con el pago de los  impuestos municipales, pero por su propiedad que posee en Missión, Texas, su lugar de residencia.

De acuerdo con los documentos oficiales de registro en Texas, Oseguera Kernion, tiene su domicilio en una propiedad con valor que supera los 230 mil dólares o 4.5 millones de pesos en el 2909 San Rafael, en Mission, Texas en el exclusivo sector de Sharyland Plantation.

El pago de impuesto más reciente por su propiedad en Texas, lo realizó el 16 de abril de 2018 por la cantidad de 6,384.74 dólares o un monto superior a los 125 mil pesos.

La casa en Texas del aspirante a la alcaldía de Morena por el municipio de Ciudad Madero, está a nombre de manera conjunta con su esposa, Ana C. Organista González.

El matrimonio Oseguera Organista,poseen también en Texas una empresa constructora, en la cual Adrián aparece como presidente de la compañía y su esposa como Secretaria.

La Ley Electoral de Tamaulipas establece en su artículo 185 los requisitos para poder ser elegible como miembro de un ayuntamiento y en su fracción II establece:

“Ser originario del Municipio o tener una residencia en el mismo por un periodo no menor de 3 años inmediatos anteriores al día de la elección”

Oseguera Kernion presentó ante órganos electorales para su registro como aspirante a la alcaldía, un acta de nacimiento que no coincide en cuanto a su lugar de nacimiento con el registro en la Oficialía del Registro Civil de Tamaulipas; él presentó un documento que dice que nació en Ciudad Madero, cuando en realidad nació en Tampico.

El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Madero por Morena, optó por aportar el acta de nacimiento para acreditar su residencia porque no tuvo otro documento oficial que acreditara que reside o tiene su domicilio en la ciudad que busca gobernar en el periodo No menor de 3 años que le marca la ley.