Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Revisión de guarderías la realiza el estado.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Las guarderías en el municipio de Madero serán supervisadas de manera conjunta, ya que esta acción es injerencia del estado, instancia que debe marcar la pauta para efectuarlas.

El director de protección civil de Madero, Rommel Martínez Flores, dijo que el factor guarderías era algo muy difícil de enfrentar, debido a que es algo que no estaba en sus  manos, ya que estaban reguladas por Sedesol en su mayoría y era solo el gobierno del estado o la federación quienes podrían efectuar supervisiones.

Señaló que se realizarán las revisiones, pero en coordinación con el estado, por lo que se notificará al momento de querer llevar a cabo esta acción y si cuentan con la anuencia para efectuarla solos, se les enviará la ficha informativa correspondiente.

«Ahorita esto de las guarderías ha quedado de manera acéfala, no se sabe para dónde correr, entonces, hay responsabilidades y obligaciones, entonces sea o no de mi ámbito, está dentro del trabajo a realizar, al final de cuentas si hay una contingencia no va a venir el gobierno del estado a combatirla, lo atendemos nosotros como municipio y nosotros lo ayudaremos».

Aseguró que en esto no se ven ni ámbitos, ni colores, ya que se deben llevar a cabo las acciones, pero se van a realizar las revisiones de la mejor manera, solicitando sus estatus, capacitaciones y condiciones actuales del lugar.

Añadió Martínez Flores, que aunque sean lugares de tipo particular, pueden llevar a cabo revisiones, siempre y cuando les sea solicitado por los propietarios.