AltamiraEspecialesZona Conurbada

Rinde Gobierno de Altamira homenaje a Cuco Sánchez

*Se contó con la participación de tres conjuntos de mariachis y la organización folklórica Ollin Izel; al evento asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz

Con un programa artístico-musical que incluyó la participación de tres conjuntos de mariachis y bailarines de la organización folklórica Ollin Izel, el Gobierno Municipal de Altamira rindió emotivo homenaje al compositor y cantante altamirense Cuco Sánchez, contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

El evento se realizó en la plaza Constitución ante cientos de personas, dentro de las actividades conmemorativas del 268 Aniversario de la Fundación de Altamira.

El cronista municipal Francisco Castellanos Saucedo, dijo una breve reseña de José del Refugio Sánchez Saldaña (Cuco Sánchez) quien es considerado uno de los más grandes cantautores de la música mexicana.

Inició su carrera artística en el año de 1937 y compuso más de doscientas canciones, retomando su estilo la tradición de la melodía revolucionaria.

Posteriormente, tuvo lugar una serenata ranchera con la intervención de los mariachis UAT, Mujer Divina y 7 Mares, que además interpretaron temas de Cuco Sánchez como: “Qué manera de perder’’, “Fallaste corazón’’, “Arrieros somos’’, así como “El mil amores’’ que cantó la presidenta municipal Alma Laura Amparán.

Las autoridades municipales y el público asistente disfrutaron de este ameno programa artístico-musical que también contó con la intervención de la organización folklórica Ollin Izel (movimiento único conservando tradiciones).

Al final del evento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó reconocimientos a los mariachis que participaron en este homenaje a Cuco Sánchez.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como síndicos, regidores y directores de área.