EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rinde Isabel Salem protesta como alcaldesa suplente en la ciudad

María de Jesús Cortez

Isabel Salem Bernal, rindió protesta como presidenta municipal suplente de Tampico, al haber sido aprobada la solicitud de licencia  para separarse de su cargo de manera indefinida, la maestra Magdalena Peraza Guerra para ir por la reelección y haber sido aprobada por mayoría.

Lo anterior en sesión ordinaria de cabildo número 59, que se realizó este viernes a las 08:15 horas en Tampico, en donde se leyó la solicitud de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, que dejará su cargo a partir del día 13 de  mayo.

Tras haberse sometido a consideración se aprobó por mayoría, con dos votos en contra de los regidores del Partido Verde Ecologista y una abstención de un edil panista.

Enseguida, se pusó en consideración que Salem Bernal, que es su suplemente la sustituyera, y se aprobó.

Posteriormente, la química bióloga, Isabel Salem fue llamada al frente para rendir protesta e iniciará sus funciones a partir del día 13 de mayo.

La alcaldesa sustituta ha sido presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas, además de integrante de la Mesa Redonda Panamericana y del Cliente Rotario Metropolitano de Damas.

Isabel Salem es empresaria desde hace más de dos décadas y forma parte de un destacado grupo de la sociedad civil que participa en actividades altruistas.

TAMBIÉN 5 REGIDORES SOLICITARON LICENCIA

Además, en esta sesión de cabildo los regidores Aureliana Núñez, Pedro Monsiváis Becerra, Paloma González Carrasco, Néstor Enrique Luna Ortiz y Rodolfo Pizarro también presentaron licencias a sus cargos, para atender asuntos personales y les fue aprobada.