Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Roban por segunda ocasión primaria cerca del centro de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas .- De nueva cuenta los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en una primaria de Ciudad Madero, ingresando durante la madrugada para llevarse dinero, productos de la cooperativa, así como también equipo de cómputo, dañando parte de la infraestructura de la institución educativa.

Fue en la primaria «Isauro Alfaro Otero» ubicada frente al centro de convenciones de Ciudad Madero, en la Colonia Arboledas, donde se suscitó este hecho presuntamente por parte de algunos jóvenes, para lo cual rompieron cerraduras, así como también rejas para ingresar a 6 salones.

Poco después de las 6 de la mañana de este jueves, la directora del plantel Leticia León Martinez, recibió la llamada de uno de los intendentes de la institución educativa, quién le señaló que aparentemente había existido un robo, debido a que las cerraduras estaban violentadas,  constatando el hecho minutos después.

La directora de la primaria, dijo que no es la primera vez que registran un robo en este plantel, ya que en este mismo año se había presentado esta situación, pero solamente se habían llevado productos de la cooperativa escolar, por lo que presumen, pueden ser las mismas personas quienes cometieron el ilícito.

Debido a ello, las clases fueron suspendidas en la institución educativa, ya que incluso los amantes de lo ajeno se llevaron algunas llaves para ingresar a salones, así como también de la puerta principal de la escuela, por lo que padres de familia exigen a la autoridad educativa, así como las corporaciones policíacas,  hagan algo al respecto para evitar se sigan presentando estos hechos

Fue hasta las 8:15 de la mañana que arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Acreditable de Ciudad Madero para tomar conocimiento de la situación y realizar la verificación de lo que fue sustraído por parte de los delincuentes.

Cabe señalar que la primaria «Isauro Alfaro Otero», se encuentra ubicada en la Colonia Arboledas, muy cerca del  centro de Madero, pero en un área que carece de alumbrado público eficiente,  ya que a pesar de existir las luminarias, muchas de ellas se encuentran descompuestas lo que genera que se convierta esta zona en un área insegura para los ciudadanos.