EntrevistaTampicoZona Conurbada

Sacan de servicio 8 autobuses y 3 carros de ruta por deficientes

María de Jesús Cortez

Por el pésimo estado en el que se encuentran, ocho autobuses y tres carros de ruta fueron sacados del servicio por la subsecretaría del Transporte público en la zona sur ya que presentaban deterioro en vidrios de ventanas y puertas, falta de asientos, pisos, entre otras irregularidades.

Doris Hernández Ochoa, titular de la citada dependencia, informó que dentro de los operativos de vigilancia que llevan a cabo han revisado en lo que va del presente año un total de 200 autobuses y 54 carros de ruta.

«Se detectó que a algunos les faltaban vidrios en las ventanas, puertas, pisos en mal estado o no tenían alguna parte, les faltaban vidrios en puertas delanteras y traseras, falta de asientos, carecían de luces exteriores o interiores, llantas, hojalatería y falta de rotulación o la que tenían estaba en mal estado.

Doris Hernández dijo que la finalidad de las revisiones es garantizar que el usuario se transporta en una unidad segura tanto física como mecánica y así evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Recalcó la funcionaria estatal que siguen las verificaciones en las distintas rutas tanto de autobuses como carros y taxis, en base al artículo 60 fracción VI, X,XIII y XXIII de la Ley del Transporte Público.