Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Saldo blanco en escuelas de Madero durante el verano.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se han reportado problemas en las escuelas de nivel básico del municipio de Madero en cuanto a los temas de robos en los planteles.

El regidor Rosalió Guzmán Chirinos, presidente de la comisión de educación en Madero, dijo que durante este periodo vacacional de verano han tenido el apoyo de tránsito para realizar rondines en los alrededores de las escuelas para verificar que todo estuviera en órden.

Mencionó que se cuenta con una comunicación constante con los directores de los planteles para ver que todo está bien, ya que se tiene catalogada la zona norte del municipio principalmente, como un foco rojo para algunas escuelas.

«Se dieron instrucciones para que los tránsitos hicieran rondines en las noches, en la zona norte es donde se considera foco rojo».

Indicó que son 5 colonias las que se catalogan de esta forma, es decir como un foco rojo, donde se puso mayor atención para tratar de evitar se presenten robos en las escuelas.

En torno a la feria de útiles escolares para apoyar la economía de las familiar, Guzmán Chirinos añadió que en próximos días a través de la secretaría de desarrollo económico se realizará en la ciudad.