TampicoZona Conurbada

Saldo blanco en Tampico en fiestas de fin de año

En rueda de prensa, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, en compañía de autoridades de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, así como Protección Civil y Tránsito, informó que durante la noche del 31 de diciembre del 2016 y las primeras horas del 2017, en la ciudad de Tampico se registró un saldo blanco.

«La noche del 31 de diciembre podemos decir que fue blanca, no tuvimos situaciones que lamentar afortunadamente, felicidades a los tampiqueños porque vivieron una noche de fin de año en armonía, en familia, salieron a divertirse pero siempre cuidándose y tomando todas las precauciones debidas», expresó la alcaldesa porteña.

Se dio a conocer que respecto a incidentes viales, la dirección de Tránsito sólo registró la volcadura de un automóvil en el libramiento poniente originado por el exceso de velocidad, presentando sólo daños materiales.

En cuestión de seguridad pública, la Policía Estatal y la Policía Federal división Gendarmería, no registraron ningún deceso que lamentar.

Por su parte, Protección Civil y el heroico cuerpo de Bomberos descartaron incendios o quemaduras a consecuencia del uso de cohetones, destacando el uso responsable de la ciudadanía de este tipo de artefactos elaborados a base de pólvora.

Asimismo, la Cruz Roja delegación Tampico registró saldo blanco. Finalmente, la primera autoridad municipal, destacó la colaboración de la población tampiqueña para lograr un saldo blanco en las fiestas decembrinas y cerrar el año 2016 exitosamente.

«Es muy importante que poco a poco la gente va haciendo conciencia de las recomendaciones que hacemos las distintas autoridades; son días en donde no quisiéramos que pasara nada, hoy podemos decir que tuvimos un saldo blanco en todos los aspectos», señaló.

Acompañaron a la alcalesa, el delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña; el sub-inspector de la Gendarmería Nacional, José Sáenz; el titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López; el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández; el comandante de la Cruz Roja Tampico, Sergio Ayala; la regidora Aureliana Núñez; y la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez.