POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Salen a la Luz más Desfalcos de Magda; aparte de los 71mdp Existe Otro Faltante en Rastro

*Además del ex Tesorero Animas podría haber más Implicados en estos dos presuntos desfalcos a la hacienda pública municipal.

Francisco Herrera

Una vez que el gobierno municipal porteño reveló un faltante de 71 millones de pesos en las arcas proveniente de un presunto desfalco del bienio anterior, este jueves el director jurídico, César Bonilla Andrade dejó ver que en este caso podría haber más ex funcionarios implicados y añadió que existe una segunda investigación muy avanzada ante la FGR por un faltante de 2.5 millón de pesos no ingresados en el área del rastro por servicios de matanza.

Luego de que el mismo funcionario diera a conocer, ayer miércoles, el presunto fraude millonario que involucra al ex tesorero Edgar Animas y a otro servidor público de segundo nivel, subrayó que el centro de matanza también sufrió, un presunto, robo por la cantidad arriba mencionada.

Añadió que desde octubre y tras un severo arqueo al dinero del pueblo se descubrió que no concordaba el trabajo realizado con el ingreso, por lo que se decidió iniciar la investigación que hoy está radicada en la Fiscalía General de la República y la cual presenta un avance considerable.

El servidor público adscrito al departamento jurídico del Ayuntamiento de Tampico resaltó que en esta segunda investigación judicial están implicados ex servidores públicos de Finanzas y del propio centro de matanza que laboraron en el bienio de Magdalena Peraza Guerra

«Son cuatro personas implicadas en esta segunda denuncia que por motivos de la investigación no se pueden dar a conocer peor que se inició desde noviembre pasado», añadió

Bonilla, resaltó que se espera la resolución correspondiente para después comenzar con el proceso judicial y lograr una sentencia favorable.

«Los ex funcionarios implicados ya fueron citados a declarar de esta denuncia presentada en Noviembre del año pasado», explicó

Recordó que en la primer denuncia podría haber más ex funcionarios implicados, aunque el avance de dicha investigación irá arrojando las indagatorias correspondientes y de las áreas involucradas.

«Ellos (FGR) van a determinar el número de implicados, pues una auditoría hecha en estos seis meses determinó que desde el 2016 hasta el 2018 se estaba sacando dinero fraccionado a través de cuentas bancarias de un funcionario menor», acotó