Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Salvavidas realizan simulacro de rescate acuático.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Para mantenerse en condiciones óptimas, los salvavidas de playa Miramar llevan a cabo trabajos de capacitación constante.

Manuel De la Rosa Delgado, coordinador de guardavidas en playa, señaló que al no realizar ejercicios, arriesgan su integridad dentro del agua por los calambres y el agotamiento.

Añadió que para ello es importante  mantener un entrenamiento físico, para una mejor resistencia a la hora de nadar y hacer un rescate acuático.

«Ahorita el rescate acuático que viene es vamos a mantener a una víctima va a ingresar un guardavidas sin equipo de rescate, este rescate se llama cuerpo a cuerpo, mantenerlo a flote en lo que llega el siguiente compañero que también va sin equipo de rescate, el tercer compañero ya entra con equipo de rescate y tratar de revolcar a los tres juntos para mantener la resistencia física adentro del agua».

Resaltó que tratan de mantener la gente cerca de la orilla, debido a que la prevención es lo principal, para tratar que los muchachos no se metan al agua, solo en caso necesario.

Aseguró que el mejor guardavida no es aquel que rescata, sino los que previenes el rescate, por lo que en este mes solo han tenido un código amarillo.