EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sancionara Transito a quien no respete espacios de personas con capacidades diferentes

*Armín Altamirano Treviño, Director de Ingeniería Vial explico que se continua con la falta de cultura del respeto

María de Jesús Cortez

Para concientizar a la población de que deben respetar los espacios para personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Tampico puso en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Vialidad el Programa Respetemos los  Espacios de personas con capacidades diferentes, advirtiendo que quien después de esta campaña haga caso omiso a esas indicaciones será sancionado.

El capitán Armín Altamirano Treviño, Director de Ingeniería Vial, pues ellos requieren hacer uso de esos lugares y desafortunadamente muchas personas no respeta esas áreas y por ello se emprendió esta campaña.

“Desafortunadamente continuamos con la falta de cultura, es un proceso un poco lento el pensar a mejorar nuestra forma de pensar, me incluyo porque soy ser humano y ciudadano, sin embargo estamos trabajando para que la gente a través de estos programas empiece a tener conciencia, sea más educado”.

Indicó que pintaran las áreas precisamente para personas con discapacidad en toda la ciudad, no solamente en la zona centro de Tampico.

Manifestó que se aplicará en centros comerciales importantes y el centro de la ciudad.

“También las personas con discapacidad que nos soliciten que les hagamos su cajón de estacionamiento en sus domicilios se los haremos, hemos recibido solicitudes y vamos a hacerles su cajón al domicilio”.

Afirmó que hasta el momento no han sancionado a nadie porque están primero concientizando y educando a la gente y posteriormente se les aplicará una sanción, que equivale entre 300 y 800 pesos.

“Primero es una llamada de atención, después el exhorto y posteriormente la multa”.

También los regidores de la comuna porteña se pusieron en los zapatos de las personas con alguna discapacidad, se subieron a sillas de ruedas, andadores y algunos otros se colocaron aparatos ortopédicos para ver la dificultad por las que pasa este grupo de la población.