Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sancionarán a propietarios de solares invadidos de maleza y basura.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los propietarios de solares baldíos que están invadidos de maleza y que no acaten la solicitud de limpieza, serán sancionados económica, monto que puede alcanzar hasta 50 UMAS, lo que es equivalente a cerca de 5 mil pesos.

El regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la comisión de servicios públicos, señaló que de acuerdo a la ley de ingresos y el reglamento de limpieza pública, hay sanciones para quien no cumplan con la limpieza de sus terrenos.

Mencionó que al momento en que se detecta un predio baldío con maleza,  se procede a notificar al dueño para que lleve a cabo la limpieza, dándose un término de cinco días para que cumpla con la solicitud y quien haga caso omiso, será sancionado.

Resalto que las multas van acorde a la condición económica del propietario, por ello es que de primera mano se les notifica sobre la limpieza que deben hacer en sus propiedades.

Castro Rodríguez, añadió que es a través de protección civil y de los inspectores de obras públicas, así como del área jurídica, que se detectan los predios en esta condición, además de algunas denuncias que hace la ciudadanía por el exceso de moscos y la contaminación que genera