Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sancionarán a quien tire escombro.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tirar escombro en diversas partes de la ciudad es algo que se presenta de manera frecuente, por lo que las autoridades de Madero buscan aplicar sanciones para acabar con esta práctica.

Rafael Castro Rodríguez, regidor presidente de la comisión de servicios públicos, dijo que se tira el escombro en la vía pública, generalmente en donde están las construcciones y algunas personas que de manera inconsciente lo hacen invadiendo, con lo cual se infringe la ley de ingresos y el reglamento de limpieza.

Mencionó que las sanciones van de dos UMAS a cinco, dependiendo la afectación que se está dando y pueden llegar hasta 50 UMAS, teniendo cada una, valor de 84.89 pesos.

Dijo que se realizan recorridos por parte de inspectores de obras públicas, de ingresos y del área jurídica para verificar no se presenten estas acciones o detectar los puntos donde se lleva a cabo.

Indicó que las zonas donde se ha encontrado más escombro es el corredor urbano, donde los carretoneros tiran esos desechos, por lo que se les está invitando a que ya no lo hagan.

Castro Rodríguez añadió que en la próxima sesión de Cabildo se presentará para aprobación el reglamento de limpieza, luego se enviará al congreso estatal y si es avalado, solo faltara su publicación en el diario Oficial del estado para su posterior aplicación.